Yanela Biancardi – Creación de Eventos
¿Por qué es importante contratar un OPE para tus eventos 2016?

¿Por qué es importante contratar un OPE para tus eventos 2016?

Con el 2015 ya cerrando sus puertas, los departamentos de RRHH y Marketing de las empresas ya se dividen entre lo que serán los festejos de fin de año para los empleados y la grilla de encuentros y eventos para 2016. Mucho trabajo en una época en la que, la mayoría, ya piensa en el tiempo de descanso tras arduos meses laborales.

Debido a esto, es el mejor momento para plantearse la importancia que tiene contar con la colaboración de un OPE (Organizador Profesional de Eventos) para que ayude en la planificación total o parcial de los eventos del año por venir.

Es por ello que te acerco algunos de los beneficios que aporta un OPE a un departamento de RRHH:

– Al contar con una agenda de proveedores y servicios homologados y con quienes ya trabajamos anterioridad, se ahorra el tiempo que llevaría identificarlos, contactarlos y buscar referencias (esto último, nunca infalible). Asimismo, establecemos con ellos un contrato escrito para evitar cualquier inconveniente, y nos cercioramos de que lo prometido se cumpla.

– Armamos la timeline del evento y nos encargamos de que se cumpla, evitando los problemas que puedan surgir tanto en el armado como en el encuentro mismo.

– Estamos presentes el día del evento para solucionar cualquier imprevisto que pudiera surgir.

– Gestionamos los seguros y ART del personal que va a participar del evento.

– Colaboramos en la elección de la sede de acuerdo al tipo de evento, contratando espacios ya conocidos y utilizados para fiestas o reuniones similares. También ofrecemos personal capacitado para la acreditación.

– Brindamos ideas originales e innovadoras para cada tipo de evento, ya que una de las virtudes (y obligaciones) de los OPEs es estar siempre actualizados y al tanto de las últimas tendencias a nivel mundial. Asimismo, asesoramos en ambientación, ayudando a definir la imagen global del evento.

– Y, tal vez una de las virtudes más importantes del OPE, ¡quitamos el estrés que le imprime a un empleado organizar un evento!

¿Qué esperás para contratar a un OPE para tus eventos 2016?

 

2016


About the Author

Yanela Biancardi

Es fundadora y Directora General en YB Creación de Eventos. Entrepreneur. Especialista en eventos empresariales. Speaker internacional. Organizadora Profesional de Eventos y Espectáculos, egresada de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC). Cuenta con 10 años de experiencia en el rubro. Durante este tiempo, ha llevado adelante la organización de eventos nacionales e internacionales. Actualmente es Profesora titular de la Carrera Organización de Eventos en Gato Dumas Colegio de Gastronomía en las sedes de Pilar y Recoleta.

 

Be the first to comment “¿Por qué es importante contratar un OPE para tus eventos 2016?”