El Festival se celebró en el Auditorio del Banco Itaú en Puerto Madero y, durante toda la jornada, 18 speakers de la Argentina, España, Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador brindaron herramientas innovadoras para potenciar la comunicación interna desde campos tan diversos como: Curaduría de arte, Insights, Future Thinking, Narrativas Digitales, SmartFail, Felicidad, DesignThinking, Open Data y Big Data, Innovación Disruptiva, Comunicación Visual, Influencers Transformación Digital y Crisis.

Los speakers que nos acompañaron en esta primera edición de CIFest fueron:  Joan Costa, de España, Director de Joan Costa Institute: “Innovación en Comunicación ayer, hoy y siempre”; Paulo Nassar, de Brasil, Presidente de Aberje: “Nuevas Narrativas aplicadas a la Comunicación Interna”; Alejandro Formanchuk, de Argentina, Director de Formanchuk & Asociados y Presidente AADECI y FIDECI: “Design Thinking: Una gestión de Comunicación Interna para desarrollar intrapreneurs”; Laura Medinilla, de Argentina, Artista Plástica: “Arte y Curaduría aplicados a la Comunicación Interna”; Daniel Daza Prado, de Argentina, Coordinador de Formación en Formanchuk & Asociados: “SmartFail: Cómo aprender del error para potenciar la Comunicación Interna”.

También fueron speakers: Andres Aljure, de Colombia, Gerente en Aljure Saab & Asociados: “La ciencia de la felicidad en la gestión de comunicación interna”; Luciana Colabella, de Argentina, Consultora en Formanchuk & Asociados: “Future Thinking: Utopía y Distopía de la Comunicación Interna en 20 años”; David Corominas, de España, Estratega de Marcas: “Insights para la comunicación interna: Descubramos qué siente nuestra gente”; Hernán Nadal, de Argentina, Director de Comunicación de Greenpeace: “Open Data y Big Data: Cómo y por qué van a revolucionar la Comunicación Interna”; Cecilia Vanina Simari, de Argentina, Líder de RSE, Sustentabilidad y Comunicación de Gire/Rapipago: “Future Thinking y SmartFails en Comunicación Interna”; Guillermo Poveda, de Ecuador, Director de Innovación en ATID: “Empresas altamente innovadoras: el rol de los agentes de cambio y el factor comunicación interna”; Pablo Di Meglio, de Argentina, Director de Estrategia en DIGIX: “El rol de la comunicación interna para lograr la Transformación Digital en la organización”.

Y también nos acompañaron: Lucas Arriola, de Argentina, Especialista en terapia intensiva pediátrica: “Cómo dar el peor mensaje del mundo: claves de un médico para un comunicador interno”; Gabriel Filipini, de Argentina, Endomarketing en Banco Itaú: “Future Thinking y SmartFails en Comunicación Interna”; Pedro Adamovic, de Argentina, CSO en Nación Servicios: “Cómo lograr que las empresas nos tomen en cuenta y valoren: experiencias de un Ingeniero Informático”; Juan Miguel Santalla, de Uruguay, Regional Creative Consultant de Tutorialiti: “Cómo lograr que un mensaje gris sea multicolor”; Rafael Valek, de Uruguay: “Creatividad Publicitaria al servicio de la comunicación interna”; Mariano Winter, de Argentina: “La comunicación audiovisual al servicio de la comunicación interna”.