Yanela Biancardi | Eventos Corporativos
Las 6 características básicas de un moderador

Las 6 características básicas de un moderador

Todo evento corporativo o académico cuenta con, al menos, un orador. En algunos casos, este número es mayor, e incluso se montan paneles o mesas redondas de debate y/o exposición. Y, en todo estos casos (pero sobre todo en los últimos), es central que contemos con un moderador, persona que marque los ritmos del encuentro (es decir, haga respetar la timeline) sin dejar de captar la atención del público y, por qué no, entretenerlo.

Mirta

Pero elegir la persona adecuada para que modere no es un punto que deba tomarse a la ligera.

Estas son las características básicas con las que debe contar un moderador:

– Debe ser atento y seguro de sí mismo, ya que es el encargado de llevar adelante los ritmos del evento con el tono correcto.

– Debe ser sociable y tener la capacidad de hacer sentir cómodo al público para que, llegado el momento, participe con preguntas. También debe incentivar a aquellos oradores sin mucha experiencia para que se suelten.

– Tendrá que conocer en detalle el tema del debate y mantenerse firme en sus intervenciones, para poder contar con el respeto del público.

– Es fundamental la empatía, porque el público y los oradores en un evento son variados, por que deberá contar con la capacidad de “ponerse en el lugar del otro” en varios momentos del encuentro.

– Deberá tener una postura neutral y nunca expresar su opinión sobre el tema que se trata ni intentar llevar el debate a alguna zona en particular.

– Tendrá que ser decidido para intervenir a la hora de “llenar” silencios y tiempos de espera, además de poder sortear inconvenientes imprevistos.

Con estas pautas en mente, ya no tendrás que analizar demasiado al momento de elegir a un moderador para tu evento.

Etiquetas: , ,

Acerca Del Autor

Yanela Biancardi

 

Se el primero en comentar “Las 6 características básicas de un moderador”