Con el 2015 ya cerrando sus puertas, los departamentos de RRHH y Marketing de las empresas ya se dividen entre lo que serán los festejos de fin de año para los empleados y la grilla de encuentros y eventos para 2016. Mucho trabajo en una época en la que, la mayoría, ya piensa en el tiempo de descanso tras arduos meses laborales.

Debido a esto, es el mejor momento para plantearse la importancia que tiene contar con la colaboración de un OPE (Organizador Profesional de Eventos) para que ayude en la planificación total o parcial de los eventos del año por venir.

Es por ello que te acerco algunos de los beneficios que aporta un OPE a un departamento de RRHH:

  • Al contar con una agenda de proveedores y servicios homologados y con quienes ya trabajamos anterioridad, se ahorra el tiempo que llevaría identificarlos, contactarlos y buscar referencias (esto último, nunca infalible). Asimismo, establecemos con ellos un contrato escrito para evitar cualquier inconveniente, y nos cercioramos de que lo prometido se cumpla.
  • Armamos la timeline del evento y nos encargamos de que se cumpla, evitando los problemas que puedan surgir tanto en el armado como en el encuentro mismo.
  • Estamos presentes el día del evento para solucionar cualquier imprevisto que pudiera surgir.
  • Gestionamos los seguros y ART del personal que va a participar del evento.
  • Colaboramos en la elección de la sede de acuerdo al tipo de evento, contratando espacios ya conocidos y utilizados para fiestas o reuniones similares. También ofrecemos personal capacitado para la acreditación.
  • Brindamos ideas originales e innovadoras para cada tipo de evento, ya que una de las virtudes (y obligaciones) de los OPEs es estar siempre actualizados y al tanto de las últimas tendencias a nivel mundial. Asimismo, asesoramos en ambientación, ayudando a definir la imagen global del evento.
  • Y, tal vez una de las virtudes más importantes del OPE, ¡quitamos el estrés que le imprime a un empleado organizar un evento!

¿Qué esperás para contratar a un OPE para tus eventos?
Un abrazo,

Yanela Biancardi
Directora General