Los eventos convocan, unen, potencian la estrategia de las empresas y son una poderosa herramienta de comunicación… pero si no se organizan planificadamente, pueden ser solo un momento efímero, sin valor.

¿Qué es lo que hace que el resultado sea positivo o negativo? ¡La organización profesional en cada una de sus etapas!

Un profesional con habilidades reales para los eventos corporativos sabe liderar la planificación (definiendo objetivos), manejar la coordinación durante el evento (sin dejar ningún detalle librado al azar) y evaluar los resultados posteriores, para medir la valoración de lo esperado por el cliente.

Cada evento tiene su complejidad y plantea desafíos diferentes, pero en líneas generales podemos señalar 10 tareas que una organizadora profesional puede eficientizar:

  1. Selección de proveedores: el organizador cuenta con una gran base de contactos homologados, probados en la práctica y diferenciados según la ocasión.
  2. Ahorro de tiempo y dinero: una buena selección de recursos y servicios lo hace posible.
  3. Simplificación de tareas: delegar evita el estrés y los sobresaltos que aparecen cuando se deja un evento en manos de personas abocadas a otras tareas al mismo tiempo.
  4. Diseño del timing: es el cronograma, el paso a paso que se define junto con el cliente para que todo salga correctamente.
  5. Cumplimiento y calidad de los productos/servicios contratados: se elabora un contrato de servicios para que todo lo convenido esté por escrito.
  6. Manejo de tendencias: el organizador conoce el mercado y está actualizado para poder proponer ideas innovadoras que aporten valor al nuevo proyecto/evento.
  7. Asesoramiento en ambientación y decoración: para poder definir correctamente la imagen global del evento.
  8. Gestión de seguros y ART de todo el personal involucrado en el evento.
  9. Asistencia en acreditación y control de acceso: para agilizar los tiempos según el tipo de evento y cantidad de invitados, y maximizar la seguridad en la entrada y la salida.
  10. Presencia activa el día del evento: el equipo organizador está a cargo de controlar los imprevistos que pudieran surgir.

Es importante que el OPE tenga vocación de servicio, pueda liderar equipos, esté especializado en un tipo de evento (deportivo, cultural, corporativo, etc) y sienta pasión por lo que hace.

Contratar un profesional es el mejor resguardo para que la inversión que implica realizar un nuevo proyecto, tenga la garantía de lograr resultados positivos, tangibles y medibles.

Te invito a que nos envíes un email a eventos@yanelabiancardi.com.ar, te contactes con nosotros vía WhatsApp (+54-911-3196-5049), o nos dejes tus datos en nuestro formulario (¡clic aquí!) para que podamos acercarte la propuesta más acorde a tus expectativas.

¡Espero tu mensaje!

Un abrazo, Yanela Biancardi

YB Eventos Corporativos lleva más de 10 años en el mercado concretando eventos exitosos y ayudando a sus clientes a superarse día a día. Hasta la fecha hemos trabajado con empresas como Federal Red, Havanatur, Manpower, Siaco, Invertir On Line, Afluenta, DHL, Grupo Clarín.