El Baby Shower es una celebración que tiene su origen en los Estados Unidos, y hace algunos años se instaló con éxito en la Argentina. La idea es que amigas y familiares agasajen a la mamá y al bebé por venir. Con la maternidad, la mujer comenzará a ocupar roles sociales y familiares que le son desconocidos, por lo que celebrar antes del inicio de esta nueva etapa es una manera de alentarla.
La llegada del nuevo integrante de la familia no sólo cambiará el modo en que ésta se desenvuelve sino que también tendrá influencia en el entorno laboral de la madre. Ya no se trata, simplemente, de ir a trabajar: habrá urgencias que atender, pocas ganas de dejar al niño con otra persona o en una maternidad, buenas intenciones que tal vez no cumplan, durante los primeros meses tras la licencia, sus objetivos. Es por ello que desde YB Creación de Eventosproponemos a las empresas la realización de un Baby Shower In Company, para celebrar una etapa muy especial.
Luisana-y-Yanela-185x300

Luisana y Yanela

Obsequios-300x193

 ¡La sorpresa!

grupal-300x207

 Fin de grabación 2° temporada “En Terapia”

El área de Recursos Humanos en conjunto con el OPE (Organizador Profesional de Eventos) serán los encargados de coordinar el timing y manejar lo relacionado a los empleados y proveedores involucrados.
El Baby Shower In Company está destinado a la madre y sus compañeros de trabajo. La empresa le obsequiará regalos a la mamá embaraza, y mediante un coffee break y juegos integradores, celebrarán la futura llegada de su hijo. Sobre el catering, lo ideal es que se centre en lo dulce y las infusiones sin alcohol; en cuanto a los entretenimientos, adivinar cuánto mide la panza, ponerle el pañal al bebé con los ojos vendados o el crucigrama gigante con palabras relacionadas al embarazo y la maternidad son las alternativas más clásicas.
Si trabajás en el área de Recursos Humanos de una empresa, no dudes en proponerle a tus jefes el Baby Shower In Company, un modo de agasajar a los empleados en esta nueva etapa de su vida.
¡Espero les haya servido esta idea! Hasta la próxima.
Yanela Biancardi
Fotos: Gentileza de Dori Media Contenidos