Faltan muy pocos días para San Valentín. Si bien se trata de una celebración de origen anglosajón, es innegable que llegó a la Argentina para quedarse. Y tanto las parejas recién formadas como las que llevan años de unión, intentan que cada 14 de febrero sea especial. Pero, claro, no siempre abundan las ideas. Por eso, como Organizadora Profesional de Eventos les ofrezco una serie de opciones originales, con el fin de que el Día de los Enamorados 2013 quede fijado en nuestras memorias.
Si la intención es “romper el molde”, una buena elección es un viaje en velero al atardecer. En YB Creación de Eventos podemos armarte una ruta de navegación romántica, que incluye una degustación de champagne con la caída del sol.
Velero-300x225
Los chocolates, con sus propiedades afrodisíacas, y los vinos son siempre buenos compañeros a la hora del amor. Por eso, te proponemos una degustación de vino y chocolate in house, con un Sommelier profesional que les hará recorrer todos los sabores y aromas que estos productos pueden ofrecer. La antesala perfecta para una noche inolvidable.
Compania-de-Chocolates-300x225

 Gentileza:  Compañía de Chocolates

Una salida a comer es siempre una buena alternativa. Te recomiendo que este año dejes de lado los sitios tradicionales y abras el abanico de la gastronomía exótica y osada que ofrece Buenos Aires. La mención casi obligada es Te Mataré Ramírez, restaurante afrodisíaco por excelencia, que para este San Valentín ofrece platos con nombres tan originales como “Mi boca implora bajo tu cielo femenino” (entrada que consta de mollejitas de ternera grilladas con puré de coliflor a la vainilla, chips de papas y emulsión de crema de ajo) o “Me hiere de gozo tu placer en flecha” (es uno de los platos principales: pasta rellena con berenjena, brie, castañas de cajú y menta, acompañada con ave en dos cocciones, estofada y grillada). Para conocer el menú completo, podés hacer clic aquí.
Otra opción es la Vinoteca Aldo’s, del reconocido Sommelier Aldo Graziani. De la mano del chef ejecutivo Rodrigo Sieiro, apunta no sólo a los sentidos sino a la calidad de las materias primas y a la función reparadora y sensorial de los alimentos, en una atmósfera diferente. Este 14 de febrero se podrá degustar blini con gravlax de salmón o ensalada de tomates y muzzarella de búfala como entrada; lomo con guarnición o rissotto de mar o de azafrán y pistachos –esta última, la opción vegetariana- de platos principales; y elegir entre volcán de chocolate o tarta Tatin de postre. Una carta más tradicional e íntima, que puede acompañarse con una botella de Saint Felicien. Para conocer más sobre el especial de San Valentín que armó esta vinoteca, podés consultar aquí.
La idea este Día de los Enamorados es romper con la rutina. Que el encuentro romántico quede sellado en nuestra memoria como una de las mejores y más originales experiencias que vivimos en pareja.
¿Alguna vez organizaron para vos una salida romántica poco convencional, o te tocó armarla para tu pareja? ¡Contame!